viernes, 9 de septiembre de 2011

Empezar a trabajar sin experiencia

Hoy me puse a pensar que tan solo faltan 3 meses para recibirme. Un escalofrío recorre mi cuerpo, cientos de preguntas vienen a mi mente. Y la primera inquietud es: ¿Cómo conseguir trabajo sin experiencia?, la verdad es una respuesta que me tiene aterrorizada. Cada día que pasa miro los clasificados, pero no entiendo como a la hora de presentar tu currículum vitae en una entrevista laboral, piden experiencia y no quieren gente mayor. Es algo ilógico, ¿Còmo se adquiere experiencia a la hora de entrar al mundo laboral si recién estas recibida?. Desde mi punto de vista esto debería cambiar y darle la oportunidad a los jóvenes de poder empezar a demostrar lo que cada uno sabe. No digo que este mal pedir experiencia, pero no tendría que ser lo primordial. Tendría que evaluarse a cada uno con experiencia y sin experiencia para poder valorar y ver como se maneja cada individuo y de esta manera fijarse quien esta al nivel de la situación. Para luego concluir con su incorporación profesional.

Rocío Belén Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario