martes, 13 de septiembre de 2011

Dragones en el aire

En la lejana China existe desde tiempos inmemorables miles de curiosas leyendas sobre el dragón volador, y hasta se realizan fastuosos festivales dedicados a este animal mítico. Del otro lado del océano, algunos pueblos indígenas del noreste Argentino afirmaban que existía una inmensa criatura voladora que, en tiempos remotos, sembraban el terror en la región. La describían como un ave gigantesca con alas de murciélago y patas de dragón.

Los primeros europeos que llegaron a esas tierras consideraron que las historias sobre dragones voladores eran pura invención. Pero hacia finales del siglo pasado comenzaron a descubrirse en distintas partes del mundo, los primeros fósiles de pterosaurios o reptiles voladores. Estos no tenían plumas, sino que estaban cubiertos de pelos, como se observa en algunos restos de piel conservada.

Pero persiste un enigma ¿Cómo supieron los antiguos pobladores de china o de argentina de la existencia de estas extraordinarias criaturas voladoras si los paleontólogos afirman que desaparecieron junto con los dinosaurios, hace 56 millones de años?

Maffia Florencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario